LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DEL EXTRACTOR DE COCINA INDUSTRIAL


La campana extractora industrial es una herramienta de suma importancia en la cocina industrial, por lo tanto es necesario mantenerla en óptimas condiciones. Es indispensable conocer qué métodos de limpieza industrial garantizan un mayor tiempo de vida a un extractor de cocina industrial.

Lo primero que se debe hacer para un buen mantenimiento de una cocina es limpiar de forma eficiente la campana extractora industrial. La parte más importante de la campana es el extractor de cocina industrial.

El extractor de cocina industrial se encarga de llevar a cabo una limpieza profunda, eliminando el humo y la grasa que se encuentra en el ambiente. También logra desaparecer los malos olores que se concentran en la cocina.

El extractor de cocina industrial está compuesto por dos sistemas diferentes: un extractor de humo y un filtro de partículas de grasas. Existen muchos modelos diferentes, tanto de campanas como de extractores, sin embargo el limpiado siempre será el mismo.

Algunos pasos básicos para la limpieza

Así como también unos consejos para el mantenimiento de cocina industrial, son:

  • Rocía con espuma activa un desengrasante potente
  • Una vez que la espuma activa haya derretido la grasa, aclara cuidadosamente
  • Limpia la parte interna o extractor de humos en profundidad, por lo menos una vez al año
  • Limpia los filtros de forma mensual

La limpieza de los filtros del extractor de cocina industrial no tiene diferencia si se trata de una cocina industrial o de una cocina casera. Debemos utilizar productos específicos para eliminar toda la grasa que se encuentre en ellos.

La limpieza de conductos de extracción realizada por los profesionales de GHUSA, es primordial, ya que inspeccionamos la zona donde se limpiará utilizando herramientas específicas. Después se deberá inyectar la espuma activa en el conducto para que se adhiera a las paredes y así conseguir que se derrita la grasa.

Por último se cepillan los conductos para eliminar la grasa incrustada y así poder pasar al aclarado.

Ventajas de realizar el mantenimiento de tu extractor con GHUSA

  • Disminuye el riesgo de incendios
  • Evitas que se concentren gases y se dispersen olores que provoquen irritación los ojos del personal
  • Cumples con los requerimientos legales de mantenimiento, limpieza, higiene y seguridad

Una cocina limpia, a la que se le da el mantenimiento adecuado, te permitirá tener éxito en tu negocio y alcanzar los objetivos planteados. Satisfacer la demanda de los clientes será posible si la cocina está funcionando en las mejores condiciones con GHUSA siempre tendrás tu equipo de cocina en las mejores condiciones para el éxito de tu negocio.

LLÁMANOS