INCENDIOS EN COCINAS INDUSTRIALES Y RESTAURANTES.

 


LA GRASA EL ENEMIGO SILENCIOSO DE LAS COCINAS

 

¿Cuántas noticias de incendios en restaurantes vemos cada día? La realidad es que si nos ponemos a contarlas nos sorprenderíamos.

¿Cuántas veces explican cuál es la fuente de los incendios? La verdad es

que si nos fijamos, nunca se comenta, pero la causa principal es siempre la misma LA GRASA

La grasa acumulada en los diferentes elementos de los sistemas de extracción de las cocinas, es siempre el elemento desencadenante de los incendios, lo que representa un riesgo muy alto, pero que en cambio es relativamente fácil de eliminar.

A parte del riesgo de incendio, la grasa es un elemento fuente de otros riesgos potencialmente peligrosos, al actuar como generador de contaminación donde proliferan plagas, hongos, mohos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud.

Igualmente la grasa genera molestos humos y malos olores que afectarán negativamente a la reputación de tus clientes, lo cual se convierte en una razón adicional, si bien no la más importante, para limpiar el 100% de los sistemas de extracción.

Una limpieza general en profundidad de los sistemas de extracción en cocinas, así como limpiezas de mantenimiento posterior de los mismos, es la única garantía de un sistema sano y sin riesgos.

CON UNA LIMPIEZA PERIÓDICA SE PODEMOS EVITAR ACCIDENTES

Las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción diseñado para evacuar el humo y los olores.

Los vapores extraídos llevan un alto grado de grasa que se acumula en los filtros, campana, conductos y extractor. Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayor parte de los incendios producidos en los restaurantes.

Además, los sistemas sucios hacen que el ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria, generando malos olores, por una ventilación inadecuada.

Realizando una limpieza periódica de estos sistemas, se evitarían todos estos riesgos innecesarios.

 

 

 

LLÁMANOS